Elecciones U.Artes
Los comicios se desarrollan en las sedes de la universidad en Guayaquil y Quito.Martha Torres / EXPRESO

La Universidad de las Artes elige a sus nuevas autoridades

Estudiantes, docentes y administrativos eligen entre dos listas participantes

Este sábado 5 de diciembre, un total de 1.268 entre estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de las Artes acuden a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

La 'Estatal' inaugura su sistema de seguridad

Leer más

En la contiendan electoral participan dos listas. La Lista 1 (Movimiento Autonomía Universitaria por las Artes) que tiene a William Aníbal Herrera Ríos, como candidato a rector; Bradley Robert Hilgert, vicerrector académico; y Olga del Pilar López Betancur, vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes.

La Lista 11 (Movimiento Cambio) tiene a Jorge Antonio Xavier Patiño Balda, como candidato a rector; Siomara Benedicta España Muñoz, vicerrectora Académica; y Juan Francisco Benavides Sola, vicerrector de Posgrado e Investigación en Artes.

PoblaciónLa Universidad de las Artes está integrada por 173 docentes y 1.811 estudiantes matriculados.
Proceso.  Más de 50.000 personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores, estarían habilitados para participar en los comicios.

Se suspenden las elecciones en la Universidad de Guayaquil

Leer más

Los comicios se desarrollarán hasta las 17:00 en el Centro de Innovación y producción (10 de Agosto y Boyacá), en la sede de Gobernación (Malecón y Aguirre), centro de Guayaquil; así como en la sede en Quito, en el Edificio del Ministerio de Cultura.

Los resultados de la lista ganadora se dará a conocer para las 20:00: mientras que el 4 de enero está previsto el acto de posición de las nuevas autoridades, según el calendario de elecciones aprobado.