Guayaquil

La Universidad de Guayaquil y la Arquidiócesis trabajan en proyecto

La academia y lo espiritual se unen en beneficio de la comunidad

convenio UG
Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil; Francisco Morán, rector del alma máter, durante el evento.Cortesía

Estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial, carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, de la Universidad de Guayaquil, desarrollarán un sistema informático para la gestión de servicios católicos para las parroquias y feligreses, a cargo del Consejo Gubernativo de los Bienes de la Arquidiócesis de Guayaquil.

SEK-Acnur convenio

La academia apoya para que refugiados y migrantes mejoren emprendimientos

Leer más

Esto fue acordado mediante un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional firmado entre el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña, y monseñor Luis Cabrera Herrera, arzobispo de la ciudad.

La firma de este acuerdo, aparte de promover y fomentar actividades académicas y de vinculación con la sociedad con los estudiantes partícipes del mencionado proyecto, permitirá la participación y fortalecimiento de la comunidad católica de las distintas vicarías de la ciudad.

Los estudiantes crearán una base que permitirá el óptimo almacenamiento de la información sobre los sacramentos recibidos por los feligreses, diseñarán el prototipo de la interfaz de usuario del sistema de información y la ingresarán para la realización de pruebas preliminares, junto con el usuario final.

Diplomas Ecotec

Universidad Ecotec entrega distinciones académicas a los estudiantes más destacados

Leer más

La Arquidiócesis gestionará el uso de espacios para el desarrollo del proyecto, colaborará como contraparte con su equipo técnico en los temas que se resuelva colaborar, establecerá el manejo de un registro mensual de actividades que realicen los estudiantes y compartirá la información pertinente para el desarrollo de estudios de interés para las partes, la misma que será manejada como confidencial. El convenio estará vigente dos años.