Guayaquil

La Unión Europea ofrece becas para grado, maestría o doctorado

Aplica en universidades locales con convenios con pares de Europa.

Beca
Según las estadísticas, los beneficiarios tienen el doble de posibilidades de hallar trabajo tras graduarse.Pixabay

Está abierta la convocatoria para el programa de becas Erasmus de la Unión Europea. El plazo cierra en febrero de 2020.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (Eacea) de la Comisión Europea en Bruselas, informaron sobre cómo participar.

Desde 2015, las instituciones de educación superior de Ecuador pueden establecer acuerdos con pares en la Unión Europea. Si su universidad tiene uno o más acuerdos interinstitucionales, podrá postular para cursar una parte de su programa universitario (de 3 a 12 meses) en una europea. Las actividades académicas serán plenamente reconocidas y contarán para el título académico una vez que regrese a Ecuador. Estas oportunidades de corto plazo son ofrecidas a estudiantes de grado, máster y doctorado.

Educación

Hasta de un 40 % es la mora de los padres a colegios privados

Leer más

Los estudiantes que viajen a Europa en este marco reciben un importe mensual para gastos de entre 750 y 850 euros, dependiendo del coste de vida en el país de acogida, además de una contribución para cubrir los gastos de viajes.

“Los jóvenes que participan en Erasmus no solo fortalecen sus competencias académicas, sino que descubren nuevas formas de trabajo. Y en el ámbito de crecimiento personal, desarrollan una vida independiente y plena, afianzando un sentido de identidad intergeneracional que complementará sus identidades de origen”, manifestó Andrea Ferrari-Bravo, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador.

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus son operadas por consorcios de universidades. Brindan cursos integrados de alta calidad y diplomas conjuntos tras estudios en al menos dos países. Hay alrededor de 110 maestrías conjuntas en varias especialidades, desde el turismo sostenible hasta la mecatrónica.

Los ecuatorianos estudiarán cursos tan diversos como comunicación digital, cinematografía o desarrollo vegetal, indicaron los voceros.

Datos

  • Más información 

Se puede obtener más detalles en la página web http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus

  • Redes sociales 

En Facebook, en la cuenta EUErasmusPlusProgramme; y en Twitter, con la etiqueta #EUErasmusPlus

  • Ventajas

Según las estadísticas, los beneficiarios tienen el doble de posibilidades de hallar trabajo tras graduarse.