Guayaquil

La unión de dos vecindarios busca vencer el aumento delincuencial en Guayaquil

En la Nueva Kennedy y la Sagrada Familia  solicitan más operativos policiales.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 2.30.13 PM
Los operativos han empezado a llegar tras la iniciativa de los moradoresCORTESÍA

Los moradores de las ciudadelas aledañas de Nueva Kennedy y Sagrada Familia están atemorizados por los constantes robos que se registran en el sector. “Se llevan los retrovisores hasta de los carros que están dentro del garaje, asaltan en moto sin horario, y nadie logra detenerlos. Está todo peligroso”, comenta Xavier Rodríguez, líder comunitario del comité que representa a los dos vecindarios.

Ante esto, la comunidad se ha unido para vencer el aumento delincuencial. “Hemos instalado cámaras de seguridad y se han construido muros en las calles para intentar que los hampones no huyan a toda velocidad. Esperamos que con estas medidas la delincuencia disminuya”, comenta el representante del comité; que reclama la colaboración de la Policía y del Cabildo; que exige  operativos sorpresa constante para acabar con este mal que como lo ha contado EXPRESO, lo sufre toda la ciudad.

parque

El parque de la Sagrada Familia será atendido tras insistencia del vecindario

Leer más
WhatsApp Image 2022-10-18 at 2.30.13 PM (1)
Los operativos se realizan a cargo de la Policía NacionalCORTESÍA
asesinato chino kennedy

Asesinan a dos personas en menos de cinco horas en diferentes sectores de la urbe

Leer más

El comité barrial realiza gestión propia para poder cubrir las necesidades que hay en el sector y espera mayor ayuda de las autoridades.

Mientras tanto se continúa trabajando para la remodelación del parque Sagrada Familia que está siendo intervenido por el Municipio de Guayaquil. "Estamos trabajando para que el barrio mejore y toda la comunidad esté tranquila", comentó Rodríguez.