maleta con droga
La maleta contenía dos láminas con 1.430 gramos de cocaína.Cortesía

Guayaquil: en túnel de equipaje del Aeropuerto hallan una maleta con droga

Una turista extranjera fue detenida tras confirmarse que era la propietaria del bolso

Una turista de nacionalidad ucraniana fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales tras detectarse una maleta de color negro que, presuntamente contenía droga, en el túnel de equipaje del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

incautación marihuana y cocaina

800 kilos de droga incautados y 16 detenidos tras allanamientos en Guayaquil

Leer más

El bolso, según informó la Policía de la Zona 8, contenía dos láminas cuadradas con una sustancia blanquecina que, luego de las pruebas de campo, dieron positivo a cocaína con un peso de 1.430 gramos.

El hallazgo ocurrió pasado el mediodía del martes 24 de mayo, en medio de un control antidrogas ejecutado por agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en la sala de preembarque y túnel de equipaje de los pasajeros de un vuelo que tenía como ruta Guayaquil-Panamá-San José, en Puerto Rico.

maleta con droga
La policía mostró las láminas que contenían la droga.Cortesía

El teniente coronel Darwin Sangoquiza Cabay, jefe Antinarcóticos de la Zona 8, manifestó que durante la inspección el can antidrogas Brumer olfateó una maleta y dio la alerta positiva para sustancias prohibidas. De inmediato se procedió a retirar el equipaje y pedir al representante de seguridad de la aerolínea que traslade a la dueña de la maleta a la sala de inspección.

Guasmo

Guasmo, el territorio en disputa entre Los Lagartos y Los Rusos

Leer más

En presencia de la extranjera, los agentes abrieron el equipaje donde encontraron las láminas recubiertas con cinta de embalaje y fundas plateadas. Luego de confirmarse que se trataba de droga se procedió a su detención y, posteriormente fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales. Los indicios fueron ingresados al centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.