Actualidad

800 kilos de droga incautados y 16 detenidos tras allanamientos en Guayaquil

El valor de las sustancias en Ecuador es de un millón seiscientos mil dólares y en Europa de $32 millones, reveló la Policía

incautación marihuana y cocaina
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridadesCORTESÍA

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), ejecutó varios operativos que permitieron el decomiso de 800 kilos de droga y la detención de 16 personas en en la Zona 8, que está conformada por los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

vatos locos

Un líder de los Vatos Locos habría sido asesinado en Quito

Leer más

Los allanamientos se realizaron la madrugada de este sábado 21 de mayo, tras ocho meses de investigación, informó el coronel Holguer Marcelo Cortez, comandante de la Zona 8 de Policía.

El oficial explicó que los detenidos serían miembros del grupo delincuencial Latín King y que están vinculados en delitos como robo, trafico de sustancias y asociación ilícita.

"La estructura criminal tenía definida cada una de las funciones que cumplía sus integrantes como almacenar, transportar y comercializar las sustancias sujetas a fiscalización, tanto par abastecer el mercado interno, como traslado al exterior", afirmó el comandante zonal.

Explicó que el valor de las sustancias sujetas a fiscalización en Ecuador es de un millón seiscientos mil dólares y en Europa de $32 millones.