
Troncal 4 en Guayaquil se inaugura sin buses articulados gigantes
Alcalde dice que la troncal no usará articulados gigantes por falta de espacio en calles. Usará unidades modernas y adaptadas
La Troncal 4 del sistema de transporte urbano de la Metrovía ya tiene fecha de inauguración: el próximo 23 de junio, según el alcalde Aquiles Álvarez. La obra conectará el suburbio con el centro de la ciudad y beneficiará a más de 120.000 usuarios diarios.
Pero hay un detalle que ha generado dudas y comentarios: esta troncal no contará con buses articulados gigantes. El alcalde explicó que la infraestructura de la zona no lo permite.
“Esta troncal no puede tener buses gigantes porque las calles son mucho más angostas. Entonces hay gente que veo que se queja... pero en esta ruta todas estas unidades han tenido que ser mandadas a hacer con medidas especiales”, afirmó Álvarez.
Troncal 4: Unidades adaptadas con tecnología y accesibilidad
En lugar de los articulados tradicionales, se usarán buses medianos especialmente diseñados para esta ruta, con wifi, aire acondicionado y accesibilidad para personas con discapacidad, declaró la autoridad.
El alcalde verificó el estado de las paradas y recorrió una de las unidades, destacando que esta obra rompe paradigmas en la movilidad urbana de la ciudad.
“Se había convertido en una quimera la Troncal 4, y hoy estamos listos para inaugurarla, si Dios lo permite”, aseguró.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!