Mujeres policías
Las nuevas mujeres policías, junto a sus compañeros, trabajarán en el cumplimiento de las actividades operativas y preventivas..Cortesía

Trescientos policías, recién graduados, inician sus tareas en la Zona 8

En esta promoción se suman 100 mujeres para trabajar en la seguridad y el orden público

Este martes 31 de mayo, en el Cuartel Modelo se desarrolló el programa de presentación y bienvenida a los 300 policías que inician su carrera profesional en la Zona 8.

Cynthia Viteri

Cynthia Viteri: "​​La Policía y el Ejército deben tener la orden de disparar al criminal"

Leer más

Los 300 uniformados, entre ellos 100 mujeres, forman parte del contingente del personal de línea de 779 señoritas y señores policías de la octava cohorte, promoción 2021-2022, que fueron capacitados desde el 21 de abril del 2021, en las escuelas de formación de policías.

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía, en representación de los 8.281 servidores policiales que prestan sus servicios en Guayaquil, Durán y Samborondón, les dio la bienvenida y les auguró el mayor de los éxitos en el cumplimiento de las actividades operativas y preventivas.

Asimismo, los invitó a ejecutar mejor sus labores para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

Mientras, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, reiteró el compromiso del gobierno de apoyar y respaldar las acciones policiales en procura de alcanzar la paz y seguridad ciudadana.