WhatsApp Image 2021-09-08 at 18.06.36
Comunidad. Los vecinos ultiman detalles para llevar a cabo la actividad cívica.Cortesía

Tres barrios guayaquileños darán el saludo a la Aurora Gloriosa

Sauces 2, Bellavista y la ciudadela 9 de Octubre se suman a la ceremonia cívica, que por primera vez salta a los vecindarios.

La ciudadela 9 de Octubre, Sauces 2 y Bellavista son los vecindarios que, por ahora, han decidido ejecutar el emblemático saludo a la Aurora Gloriosa en sus comunidades ya que, por primera vez, esta ceremonia cívica saltará a los barrios de Guayaquil.

Fernando Mancero, historiador y miembro de la Fundación Bienvenido Guayaquil, entidad que organiza la actividad y que este año cumple su décima tercera edición, conversó con los líderes y residentes sobre los lineamientos a seguir.

El saludo se desarrolla al amanecer del 9 de Octubre y en el que se conmemora la independencia de la ciudad. Los dirigentes comunitarios podrán representar el homenaje a la gesta octubrina, que inicia a las 05:00 en el monumento a la Fragua de Vulcano, ubicado en la Plaza de la Administración, en el centro de la urbe.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 18.43.46
Organización. Los líderes recibieron el manual para hacer el saludo.Cortesía

“El contexto de la emergencia sanitaria, que restringe el aforo, se presenta como una oportunidad para desconcentrar la organización de este acto patriótico, permitiendo que los barrios puedan difundir el espíritu de libertad”, manifestó Mancero a Diario EXPRESO.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 12.12.49

El saludo a la Aurora Gloriosa pretende despertar a los vecindarios de Guayaquil

Leer más

Agregó que a los vecinos se les entregó una carpeta con el manual para realizar de forma correcta este acto cívico, que el año anterior fue organizado por el Municipio.

Mancero argumentó que la decisión de que el saludo se desarrolle en los vecindarios se dio porque, recordó, había ciudadanos que tenían complicaciones para llegar al centro.

Los líderes barriales que todavía quieran sumarse a la actividad, acotó, deberán inscribir a sus sectores a través de un mensaje al correo: bienvenidogye@gmail.com.