Sicariato en Guayaquil
Las víctimas. Iban en esta Chevrolet Mini Blazer cuando fueron atacadas. Los tres murieron dentro del carro.Freddy Rodriguez

Tres amigos son asesinados tras comprar la ropa para el 31 de diciembre

Crecieron juntos en el barrio. Entre los asesinados, dos eran padres. El otro era un menor de edad

Tres amigos no pudieron disfrutar de la ropa nueva que minutos antes habían comprado para recibir el año. A las 19:00 del pasado 30 de diciembre fueron abordados y asesinados por delincuentes a la salida de un centro comercial, en el kilómetro 6 de la avenida del Bombero, en el este de Guayaquil.

Actualidad nacional_Violencia urbana_Sicariato

En Balzar, le disparan por la espalda a joven que se ganaba la vida vendiendo chuzos

Leer más

Las víctimas, identificadas como Kevin Hidalgo Vera, de 24 años; Davis Rodríguez (23) y un menor de edad de 17 años, se movilizaban en un vehículo Chevrolet Mini Blazer, de color oscuro, cuando fueron atacadas por cuatro sujetos, quienes iban a bordo de un auto Kia Picanto. Los delincuentes les cerraron el pasó y les dispararon.

Familiares de los occisos contaron que los jóvenes salieron de sus casas, en el sector de la Sergio Toral, en el noroeste de la ciudad, a las 16:00, para comprar la ropa que iban a ponerse el 31 y cuando los mataron ya iban de regreso a sus hogares.

Las víctimas habían salido de un centro comercial. Podría tratarse de rencillas entre ellos. Aún se están investigando las motivaciones”.

Christian Meléndez
jefe del distrito Ceibos
Sicariato en Guayaquil
Consternación. Familiares de los jóvenes asesinados llegaron a la morgue.CARLOS KLINGER

“Crecieron juntos. Se conocían desde que eran niños. Vivían en el mismo sector. Desconocemos las causas que tuvieron para matarlos”, manifestó Naydely Hermig, esposa de Davis. La joven estaba acompañada de los parientes de las otras víctimas esperando sus cadáveres en los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

muertii

Guayaquil: mujer fue víctima colateral de un sicariato

Leer más

Davis y Kevin eran padres, cada uno deja un niño en la orfandad.

El comandante del distrito Ceibos, coronel Christian Meléndez, informó que las víctimas fueron atacadas a 200 metros de una estación de servicio móvil por sujetos que se movilizaban en un carro y en dos motocicletas y que policías que realizaban patrullajes en el sector se percataron del hecho e iniciaron una persecución para detenerlos.

“Los alcanzaron en el sector de La Florida. Solo se detuvo a uno. Los otros se bajaron del carro y huyeron a pie”, indicó el jefe policial.

Con este triple crimen son 22 los asesinatos registrados en el distrito Ceibos en el 2022. Los distritos más violentos del año que terminó fueron: Nueva Prosperina (366), Sur (222), Portete (153) y Esteros (152).                                                                                                      AEB