TIROTEO barrio Garay
El intento de asesinato a tres personas ocurrió en un sector comercial del barrio Garay.AMELIA ANDRADE

Treinta días de prisión contra dos extranjeros tras atentado que dejó tres personas heridas

El hecho ocurrió en el barrio Garay por supuesta disputa de territorio por las denominadas ‘vacunas’

Un proceso penal ordinario por el lapso de 30 días, deberán enfrentar dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos tras el atentado a tres personas, entre ellas una mujer, en el barrio Garay, en Guayaquil.

3 MUERTOS EN LA ALBORA (9073919)

En 20 horas, Guayaquil acumuló diez muertes violentas en diferentes sectores

Leer más

El juez Ricardo Barrera, de la Unidad de Garantías Penales, dictó prisión preventiva en contra de los extranjeros, identificados como Lucas Octavio Acosta Carvajal y José Farid Mosquera Beltrán, contra quienes inició la instrucción fiscal por el delito de tentativa de asesinato.

Los individuos fueron detenidos el pasado viernes 16 de septiembre, en las calles Ayacucho y Andrés Marín, luego de realizar varios disparos y causado heridas a dos hombres y una mujer, también de nacionalidad colombiana, informó el teniente coronel John Cárdenas Cruz, jefe del Distrito 9 de Octubre. Luego del hecho, los sujetos intentaron escapar a bordo de una motocicleta.

Al escuchar las detonaciones, personal del eje preventivo del circuito Garay, que realizaba labores de patrullaje, se percataron de la precipitada fuga de los dos sujetos, por lo que emprendieron una persecución que terminó cuadras más adelante.

muertes violentas

La actual cifra de muertes violentas supera el total del 2021

Leer más

Según Cárdenas, a los extranjeros se les decomisó una pistola calibre 9 mm, cargada con 15 cartuchos y la motocicleta en la que intentaron huir tras el ataque.

En el sitio donde se produjo la balacera y que dejó tres personas heridas, llegaron especialistas de Criminalística y de la Sección de delitos contra la vida y muertes violentas, que tomaron a su cargo las investigaciones y levantamiento de los indicios.

La Policía manifestó que el hecho tendría relación a disputas de territorio para las denominadas ‘vacunas’.

Tras el inicio del proceso, el juez dispuso que ambos detenidos sean llevados a la cárcel de varones de la ciudad.