pirotecnia
Hecho. Materiales decomisados.Cortesía

Treinta cajas de juegos pirotécnicos son retiradas de la Bahía

Una denuncia ciudadana generó un operativo en Ayacucho y Huayna Cápac. Cartones contenían chispeadores y camaretas

En las calles Ayacucho y Huayna Cápac, en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, se ejecutó un reciente control que dejó como saldo la incautación de 30 cartones de juegos pirotécnicos que eran comercializados de forma ilegal

Así lo dio a conocer el Municipio este martes 12 de diciembre, al informar que este operativo se dio tras la alerta de una denuncia ciudadana. De acuerdo con la entidad, las autoridades llegaron en el momento preciso cuando un ciudadano estacionó un vehículo, con el que iba a entregar las cajas a locales comerciales.

PIRO 1

Pirotecnia: ninguna bodega de la Bahía tiene permisos

Leer más

Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, lideró el operativo y reveló que se encontraron todo tipo de juegos artificiales como chispeadores y camaretas, las cuales iban a ser distribuidas en la Bahía pese a que en el sector está prohibida la venta de estos artículos, recordó. 

El funcionario recomendó a la ciudadanía que denuncie estas ventas ilegales y aseguró que se está "promoviendo ciertos espacios para esta distribución". 

Frente a esto, todos nosotros debemos ser corresponsables con el bienestar social. Sabemos todas las tragedias que esto puede ocasionar

Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia

Los juegos pirotécnicos que fueron retirados, acotó el Cabildo, serán entregados a las Fuerzas Armadas

En un artículo anterior de EXPRESO, Urgilés precisó que el uso de suelo de las bodegas dentro de este sector impide que se puedan ejercer ese tipo de actividades. “Todas las bodegas que están en la Bahía, ninguna tiene permisos de bomberos; una chispita, el calor, puede ocasionar un grave desenlace...”, sentenció el funcionario, al mencionar firmemente que estos sitios no están autorizados para ejercer ese tipo de comercio.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ