TERMINAL
Escena. Decenas de ventanillas se mantienen cerradasJUAN FAUSTOS

El transporte interprovincial continúa a la espera de restablecerse en Guayaquil

Pese a la aparente calma, 43 cooperativas continúan cerradas

Con incertidumbre y una evidente preocupación se puede observar a las decenas de transportistas que continúan sin poder laborar con normalidad en la Terminal Terrestre de Guayaquil Jaime Roldós.

Van 13 días de paro nacional y más de una semana que muchas de las cooperativas de transporte no trabajan con regularidad. “Un día nos dicen que mañana abriremos y luego nos dicen que no. Necesitamos trabajar para poder generar ingresos, sino estamos complicados”, dice Mauricio Chumo, conductor de un bus interprovincial que tiene como ruta Riobamba-Ambato- Baños.

TERMINAL

Cientos de viajeros con destino a la Sierra y la Amazonía están atrapados en Guayaquil

Leer más

Hasta el último reporte entregado por la Terminal Terrestre de Guayaquil son 43 ventanillas de las cooperativas de transporte que se encuentran cerradas, lo que imposibilita a los viajeros llegar principalmente hasta la Sierra y el Oriente ecuatoriano.

Normalmente, la terminal registra un movimiento diario de 40.000 pasajeros, cantidad que actualmente está en 20.000, este panorama se replica en la Terminal de Pascuales que tampoco está funcionando con normalidad.

Por otra parte, cientos de viajeros se encuentran atrapados en Guayaquil sin poder dirigirse hasta sus destinos.