OPERATIVO
Los vendedores informales fueron desalojados.CORTESIA

Tramitadores y vendedores informales fueron desalojados del Registro Civil en Guayaquil

La acción se replicó en otros dos puntos de la ciudad

“Ver la calle llena de tramitadores y decenas de comerciantes informales no es nada nuevo, pero ya era hora que vengan a ponerle fin a este asunto”, dijo Isaac Montaño, luego de que personal municipal desplegara un operativo afuera del Registro Civil ubicado en la avenida 25 de Julio.

AGLOMERACION EN REGIST (8060800)

La espera por cédulas que se extiende por más de 30 días

Leer más

Los operativos se ejecutaron en varios sectores para recuperar espacios públicos. La intervención, encabezada por la Dirección de Justicia y Vigilancia, permitió el retiro de vendedores informales y ‘enganchadores’ que, entre otras cosas, ofrecían turnos en supuestas agencias de viajes que trabajaban como ciber para la obtención de tour. Los operativos municipales permitieron, además, el despeje de aceras para el tránsito de ciudadanos que, cada día, llegan a realizar sus trámites en esas dependencias.

Operativos alrededores de las oficinas Registro Civil 5
Los operativos se replicaron en el Gobierno ZonalCORTESIA

Los trabajos se replicaron afuera del edificio del Gobierno Zonal, en la ciudadela Kennedy Norte; y, en Peca, en el noroeste de la urbe. “En Peca se procedió al desalojo de informales que obstaculizaban la entrada del Registro Civil”, detalló la Dirección de Justicia y Vigilancia. 

Clausura agencia

Clausuran cinco agencias de viaje que funcionaban como cybers en Guayaquil

Leer más
Registro civil
Operativos alrededores de las oficinas Registro Civil de PecaCORTESÍA