SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

accidente de tránsito

Tráiler se accidenta en un tramo de la vía a la costa que estrenó semáforo hace pocos días

El hecho ocurrió en el kilómetro 14,5 de la vía a la costa la mañana de este lunes 13 de julio; el vehículo quedó volcado sobre el parterre central

El vehículo pesado permaneció volcado sobre el parterre central del kilómetro 14,5 de la vía a la costa.

El vehículo pesado permaneció volcado sobre el parterre central del kilómetro 14,5 de la vía a la costa.X de ATM Guayaquil

Edison Andrés García Yépez

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Un tráiler se accidentó en el kilómetro 14,5 de la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil, la mañana de este lunes 13 de julio.
  • El conductor perdió el control del vehículo, que se desvió hacia el carril izquierdo y terminó volcado sobre el parterre central, donde quedaron el cabezal y el contenedor.
  • Semanas atrás, ATM instaló un semáforo en ese punto de la vía a la costa tras recibir quejas ciudadanas por los constantes accidentes.

Un tráiler se accidentó en el kilómetro 14,5 de la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil, la mañana de este lunes 13 de julio. El siniestro de tránsito ocurrió en el sentido Chongón - Ceibos, en un punto en el que días atrás fue inaugurado un semáforo por pedido de ciudadanos.

(Te puede interesar: Siniestro en vía a la costa: ¿Quiénes eran las víctimas y qué pasó con el conductor?)

Según versiones preliminares, el conductor perdió el control del vehículo, que se desvió hacia el carril izquierdo y terminó volcado sobre el parterre central, donde quedaron el cabezal y el contenedor.

Producto del accidente, un pequeño paso peatonal ubicado en el sitio resultó afectado. Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) fue desplegado al lugar del siniestro.

El hecho fue registrado cerca de las 11:30 de este lunes 13 de julio. Durante varios minutos, un tramo de la vía fue cerrado al tránsito para las tareas de remoción del vehículo pesado.

ATM instaló semáforo en tramo de la vía a la costa ante presión ciudadana por constantes accidentes

Días atrás, la ATM instaló un semáforo en el kilómetro 14,5 de la vía a la costa, el mismo tramo donde este lunes 13 de julio se accidentó el tráiler.

La implementación de este dispositivo respondió a los reiterados reclamos ciudadanos por los frecuentes accidentes registrados en el sector, algunos de ellos con víctimas mortales.

tracking