Guayaquil

Tráfico de Vía a Salitre se agrava tras plantón en los exteriores de una urbanización

Habitantes claman por más seguridad, vigilancia, y modificaciones viales. Los moradores iniciaron su protesta a las 06:00 de este miércoles

Protesta urbanización Castilla
La protesta abarcó varios peticiones como movilidad, seguridad e iluminación.Cortesía

Los habitantes de la urbanización Castilla, ubicada en la vía a Salitre, salieron desde las 06:00 de este 1 de febrero de 2023, a protestar por los recientes hechos delictivos que se han presentado en la zona y por las incomodidades viales que llevan soportando durante meses. Protesta que generó gran congestionamiento en la vía por el alto al tránsito habitual de los carros en la zona.

Asesinatos en urbaniza (9984846)

Una matanza entre supuestos amigos, lo que sucedió en urbanización Castilla

Leer más

Este plantón surge a partir del hecho ocurrido el pasado sábado 28 de enero de 2023, donde se encontró a cinco personas muertas en la calle principal de esta ciudadela privada. Hecho que generó preocupación comunitaria y rechazo a todo acto que pueda perturbar la paz que los moradores buscaban cuando se mudaron a este punto.

Ahora, la comunidad de Castilla salió desde la mañana del 1 de febrero para solicitar a las autoridades que los escuchen, pues los habitantes reclaman que sus necesidades han sido ignoradas por suficiente tiempo. "La muerte de estas cinco personas fue la gota que derramó el vaso. No podíamos seguir quedándonos callados, algo tenemos que hacer para que nos hagan caso", dice Marlon Arias, habitante de la zona.

Pero más allá de la inseguridad por la que muchos temen, varios han salido en reclamo a las dificultades viales que tienen. "Necesitamos varios servicios además de que se incremente el patrullaje policial de la zona, también pedimos que se cree un retorno cerca de la urbanización; un paso cebra cerca de la garita y semáforos; arreglo de las luminarias de la zona; horarios para el paso de las volquetas; y más control de la Comisión de Tránsito durante las horas pico para agilizar la entrada de los habitantes a sus predios", detalla Francisco Casanova, presidente de la urbanización.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 09.22.13
El tráfico habitual se vio pausado por la protesta.Cortesía

La protesta generó varios atascos en el kilómetro 13 de la vía a Samborondón, lo que sumado al caos vehicular que se genera a diario, creó más incomodidades en esta arteria.

TRANSITO VEHICULAR VIA (8722845)

“El redondel no alivió el tráfico, solo provocó otro martirio”

Leer más

"Si hay que bloquear la calle para que nos escuchen, eso haremos", dice Camila Suarez, habitante que salió a la protesta para reclamar por las varias soluciones que buscan y que necesitan en Castilla.