EMILIO GOMEZ
Gómez ya conoce a su rival en la segunda ronda.ARCHIVO

Emilio Gómez avanza de ronda en Wimbledon

Es la primera vez que el tenista guayaquileño logra superar esta fase del Grand Slam

Un nuevo logro para Emilio Gómez, se registró la mañana de este lunes 26 de junio cuando venció al italiano Riccado Bonadio (193 en el ranking ATP)  en la primera ronda de clasificación del torneo más añejo del tenis que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Alcaraz Queens

Queens: Alcaraz gana, vuelve a la cima y llega a Wimbledon con todas sus ‘armas’

Leer más

El ecuatoriano logró quedarse con el partido luego de estar por encima en dos sets por 6-4 y 6-2, lo que significó su clasificación a la segunda ronda del torneo, algo que no había logrado hasta este momento tomando en cuenta sus participaciones en 2014, 2019, 2021 y 2022.

Ahora Gómez enfrentará al tenista portugués, Ricardo Ferreira (188 en el ranking ATP) en la segunda ronda de clasificación con fecha a confirmar. De superar esta fase, el ecuatoriano todavía deberá superar una tercera ronda para recién, meterse entre los mejores tenistas del mundo y jugar las fases finales del torneo.

El cuadro principal del torneo los conforman las estrellas del tenis como el número 1 del mundo, Carlos AlcarazNovak Djokovic, Daniil MedvedevCasper Ruud, entre otros.