Metrovía
Circuito. Algunas estaciones de la troncal 4 ya están concluidasarchivo / Expreso

Trabajos de la troncal 4 de la Metrovía obligan a cerrar dos intersecciones

Se trata de la Illingworth y la Villamil. Se levantarán igual número de paradas

Desde este lunes 7 de diciembre, dos intersecciones de la avenida Malecón Simón Bolívar (Villamil e Illingworth) serán cerradas temporalmente debido a los trabajos de construcción de dos paradas de la troncal 4 de la Metrovía.

En estas se levantarán dos paradas que servirán para el embarque y descenso de los pasajeros. En ambos sitios el cierre del carril será de aproximadamente 80 metros, indicó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Metrovia alimentador

Dos rutas alimentadoras del sistema Metrovía se reactivan en el norte

Leer más

Para los conductores que circulan por la intersección de Malecón e Illingworth se recomienda usar, como ruta alterna, la calle Pichincha hasta Aguirre para tomar Malecón Simón Bolívar.

La Troncal 4, que prevé movilizar diariamente a 130.000 personas, recorrerá del oeste al centro y viceversa y tendrá 24 estaciones (12 de integración y 12 exclusivas), desde el Batallón del Suburbio hasta las calles Julián Coronel y Córdova (centro). 

indigentes metrovía

Indigentes que habitaban en paraderos de la Metrovía fueron retirados

Leer más

Tendrá conexiones con las troncales 1 (Metroquil), que comprende Guasmo y la Terminal Río Daule; la troncal 2 (Metrobastión), de Bastión Popular a la terminal Río Daule; y la troncal 3 (Metroexpress), desde la estación 25 de Julio hasta la terminal Río Daule.