Metrovia alimentador
El servicio de los alimentadores se reanuda de manera paulatina.Archivo / EXPRESO

Dos rutas alimentadoras del sistema Metrovía se reactivan en el norte

Este servicio trasladará a los usuarios hasta la Terminal Río Daule

En el proceso de reactivación paulatina del Sistema Metrovía, se suman dos rutas alimentadoras de la troncal 2. Desde este sábado 24 de octubre reiniciará su recorrido la ruta alimentadora Guayacanes.

rutas de la reactivación

Seis rutas alimentadoras de la metrovía reactivan sus recorridos

Leer más

Con la reanudación de actividades de esta ruta se atenderá a los usuarios de los sectores: Acuarela del Río, Sauces 2, 7, 3, 4 y 5, así como Guayacanes tercera y quinta etapa. Esta ruta cumple la misión de trasladar a las personas hasta la Terminal Río Daule del sistema.

Desde el 12 de octubre, el alimentador Juan Tanca Marengo volvió a operar y recorrer las siguientes zonas del norte de la urbe: ciudadela Adace, OmniHospital, Mall del Sol, Urdenor 1, Urdenor 2, Centro de Estudios Espíritu Santo, Liceo Cristiano de Guayaquil, City Mall.

Ruta del alimentador
Este es la ruta que recorrerán los alimentadores.cortesía
La aerovía empieza su funcionamiento en diciembre.

Ordenanza fija en 70 centavos el precio del pasaje de la aerovía

Leer más

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Fundación Metrovía suspendió las rutas alimentadoras del sistema. Únicamente quedarán en funcionamiento los buses articulados de las tres troncales: Guasmo-Río Daule, 25 de Julio-Río Daule y Bastión Popular - Centro.

Las rutas alimentadoras Puerto Marítimo y Vía a la Costa permanecieron en funcionamiento.

Hasta finales de junio también estuvo en marcha la ruta de la salud, que tuvo como finalidad dejar lo más cerca posible de las casas asistenciales a médicos y enfermeras, así como a los ciudadanos que requerían atención de emergencia en los hospitales.