Guayaquil

Trabajadores de la Universidad de Guayaquil buscan su nombramiento definitivo

La entidad inició el concurso de mérito y oposición. Los participantes rinden una evaluación de conocimiento

Concurso UG
Francisco Morán, rector de la Universidad de Guayaquil, supervisa de cerca el desarrollo del concurso de méritos y oposición.Cortesía

La Universidad de Guayaquil inició el concurso cerrado de mérito y oposición de la transitoria undécima de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), para cumplir con el otorgamiento de nombramiento definitivo a los trabajadores administrativos de este centro de educación superior.

SEK-Acnur convenio

La academia apoya para que refugiados y migrantes mejoren emprendimientos

Leer más

Francisco Morán, rector de la universidad más grande del país, por el número de estudiantes (65.000), indicó que este proceso dará la tranquilidad a los servidores, quienes después de muchos años tendrán su anhelado nombramiento.

Morán supervisa de cerca la jornada para despejar las dudas que tengan los participantes. “Con esta actividad hemos podido lograr, junto a un gran equipo de trabajo, que se inicie el proceso a través del cual el personal de nuestra universidad se regularice y obtenga su nombramiento”, destacó durante los recorridos que realiza por las salas de cómputo donde los trabajadores rinden las evaluaciones específicas de conocimiento.

Entrega de títulos

Universidad de Guayaquil: Un peregrinar por lograr sus títulos

Leer más

Jenny Villegas Solís, directora de talento humano, informó que al momento un grupo de 30 empleados rinden la evaluación específicas de conocimientos; luego vendrá una entrevista al participante con lo que se determinará el puntaje de cada uno para la entrega de un nombramiento a prueba. Luego de tres meses ellos recibirán el nombramiento permanente y definitivo.

La funcionaria recordó que muchos de los participantes en el concurso, venían trabajando en la entidad desde hace mucho tiempo, por lo que mantienen un nombramiento provisional.

concurso
Los convocados al concurso de méritos y oposición de la Universidad de Guayaquil se registran.Cortesía

En el 2018 se debió convocar a este concurso, pero por ciertos inconvenientes no se lo puedo realizar. “Iniciamos una revisión de lo que sucedió en el proceso y mantuvimos un acercamiento con el Ministerio de Trabajo que nos permitió continuar con la tarea”, añadió.

Posesión Universidad

Nuevas autoridades de la Universidad de Guayaquil fueron posesionadas

Leer más

En el primer grupo hay 30 participantes que han sido convocados en esta primera fase de evaluación que terminará en junio. Durante el año se convocará a otros grupos.

Ilich Morán, uno de los convocados, dijo estar satisfecho con este proceso. “Después de tantos años de espera se da este concurso. Me complace saber que pronto tendré estabilidad laboral en este tarea que es el sustento de mi familia”, puntualizó.