Nombramientos docente
Los maestros muestran el documento que recibieron por parte del Ministerio de Educación.Cortesía

Un total de 781 docentes de la Zona 8 reciben sus nombramientos definitivos

Los maestros ahora gozan de estabilidad laboral en el magisterio fiscal

Un grupo de 781 maestros de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han recibido sus nombramientos definitivos, luego de un proceso de pruebas demostrativas y teóricas aplicadas desde noviembre del año pasado, dentro del concurso de méritos y oposición ‘Quiero Ser Maestro 7’.

Acuerdo

El Huerta Rendón seguirá funcionando en el mismo local de la Universidad de Guayaquil

Leer más

La entrega de este documento, que les brinda estabilidad laboral en el Ministerio de Educación, se realizó en el salón de actos del colegio Vicente Rocafuerte.

David González, de 32 años, fue uno de los maestros que recibió su acción de personal en el área de Físico Matemático.

Para él, la enseñanza va más allá de la parte académica. “El docente debe comprender muchas veces las situaciones por las que atraviesan los jóvenes y entender que estamos formando ciudadanos para la vida”, anotó el profesor que laborará para la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte.

El docente recordó que la más importante lección que dejó la crisis sanitaria por la COVID 19, fue ser tolerantes a los cambios de formas de aprendizaje y aprender a estar en constante investigación para lograr hacer entretenidas las clases. “Mis alumnos estaban en casa muchas veces desanimados, así que nos tocó animarlos con el conocimiento”, agregó.

Los padres indicaron que el viernes pasado fueron notificados de que el colegio iba a cerrar, porque la universidad necesita las instalaciones para varios proyectos en mente.

Padres protestan por posible cierre del colegio Francisco Huerta Rendón

Leer más

Carmen Hernández, de 52 años, quien también recibió el documento que lo acredita como docente de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, dijo estar complacida con este logro que llegó en vísperas del Día del Maestro Ecuatoriano, que se celebra cada 13 de abril.