Policías Toque de Queda
La Policía regulará la movilidad en zonas determinadas.Christian Vinueza

Toque de queda en Guayaquil: ¿Habrá restricciones este viernes 13 de junio?

La ciudad mantiene medidas focalizadas bajo estado de excepción, pero solo en una zona específica

El estado de excepción en Ecuador se extenderá por 30 días, desde el martes 10 de junio de 2025, como respuesta a la creciente violencia que enfrenta el país. Esta medida incluye un toque de queda nocturno en varias zonas, pero Guayaquil como ciudad no estará completamente restringida.

¿Este viernes hay restricciones? 

Este viernes 13 de junio, entonces, rigen las medidas así: Solamente la parroquia Tenguel, situada en la zona rural del cantón Guayaquil, tendrá restricción a la movilidad entre las 22:00 y las 05:00. En cambio, en otras áreas del Puerto Principal, la circulación permanece sin limitaciones.

Frío en la ciudad

¿Frío en las noches de Guayaquil? Pronóstico del clima para junio de 2025

Leer más

Además de Tenguel, el toque de queda se aplica en los cantones Durán y Balao, también en la provincia del Guayas. A nivel nacional, la medida se focaliza en sectores críticos de Los Ríos, Orellana, Sucumbíos y Azuay.

El decreto presidencial no solo impone toque de queda, sino que también limita temporalmente:

  • Libertad de tránsito
  • Inviolabilidad del domicilio
  • Inviolabilidad de la correspondencia

Estas restricciones aplican únicamente en las zonas donde el estado de excepción se ha declarado de forma focalizada.

La decisión se oficializó tras una violenta jornada en el distrito Pascuales de Guayaquil, donde al menos 10 personas fueron asesinadas. El Gobierno mantiene esta herramienta legal para restablecer el orden público en sectores críticos.

Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí.