Coronavirus Aeropuerto Aislamiento
Aeropuerto. Luego del 21 de julio, las pruebas se tomarán de manera aleatoria.AMELIA ANDRADE / EXPRESO

Hasta el 21 de julio se tomarán las pruebas de Covid a los pasajeros

A partir de esa fecha serán aleatorias en el puerto de origen de embarque, señaló el COE cantonal

Hasta el martes 21 de julio los pasajeros originarios de Quito que arriben a Guayaquil,  deberán presentar, de manera obligatoria, la prueba para COVID-19. Luego de esa fecha se realizarán pruebas aleatorias en el lugar de embarque. Así lo anunció el COE cantonal de Guayaquil

La UTE inició el procesamiento de pruebas PCR

Quito requiere de más laboratorios para procesar hasta 1.800 pruebas diarias

Leer más

Los pasajeros nacionales tendrán que presentar una prueba PCR o cuantitativa negativa, realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes del abordaje; y quienes no tengan estas pruebas, podrán hacerse pruebas rápidas en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en las terminales aéreas, hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de vuelo, indicó el COE.

  • Si el resultado de la prueba rápida cualitativa da un resultado IgM positivo, el viajero no podrá embarcarse hasta que se realice una prueba de RT-PCR confirmatoria que muestre un resultado negativo.

  • Si la prueba rápida cualitativa indica sólo “C” y “T” (Control y Test) y no indica IgM/IgG, un resultado T positivo anulará la posibilidad de embarque del viajero hasta que se realice una prueba de RTPCR confirmatoria que muestre un resultado negativo.
UNIVERSIDAD ESPÍRITU SANTO

Las dudas que acechan a las pruebas de Quito

Leer más

Las empresas concesionarias de la capital de la República y de la urbe porteña, serán las encargadas de coordinar la toma de pruebas con el Ministerio de Salud y los municipios respectivos.

En otros puntos, los integrantes del COE, presidido por Gustavo Zúñiga, establecieron en mantener cerradas las fronteras a otras provincias que no sean Cañar, Santa Elena y Los Ríos. La negativa para autorizar el transporte entre Guayaquil y Manabí, se debe al índice de contagio que existe en citada provincia.