
Tienda en Durán fue atacada por extorsión: esto exigía la banda criminal
Los dueños del negocio ya eran extorsionados por otra facción de la misma banda, según las investigaciones
Un atentado con explosivos se registró el lunes 4 de agosto de 2025 en una tienda de abarrotes ubicada en la manzana 54, villa 3, de la ciudadela Unidad Nacional, en el cantón Durán.
Dos hombres que se movilizaban en una moto negra llegaron hasta el lugar y, sin bajarse del vehículo, lanzaron un artefacto explosivo al interior del negocio, según testigos.
El ataque no dejó heridos ni víctimas mortales, pero causó temor entre moradores del sector.
El atentado estaría relacionado con la extorsión. Los dueños del local habrían sido amenazados por presuntos miembros de una facción de la banda delictiva Chone Killers, quienes les exigían un pago inicial de 1.000 dólares y una “cuota” mensual de 300 dólares para permitirles seguir trabajando.
Negocio ya era extorsionado
Se conoció que el local ya había sido extorsionado anteriormente por otra facción de la misma organización, a la que presuntamente se le pagaba 100 dólares mensuales.
Vecinos del sector denunciaron que este sería el primer atentado en ese punto, pese a que los comerciantes han sido blanco constante de amenazas y extorsiones.
En la zona se ha reportado un aumento de presencia de bandas vinculadas al microtráfico, cobro de 'vacunas' y otros delitos conexos.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí