terminal
Espacio. Diferentes sellos figuran en el sitio.Tomada de X

La terminal terrestre de Durán está clausurada temporalmente

El alcalde tomó esa medida tras un operativo de control para verificar su funcionamiento. Aseguró que se identificaron irregularidades

Las ventanillas de diferentes cooperativas de buses en la terminal terrestre Luis Rodas Toral, en el cantón Durán, provincia del Guayas, lucieron cerradas desde el martes 27 de febrero. Esto se generó luego de que el Municipio local, con Luis Chonillo a la cabeza, clausuró temporalmente el sitio.

durann

Las inundaciones dejan un barrio de Durán bajo el agua

Leer más

Chonillo detalló en su cuenta de X (antes Twitter) que tomó esa medida luego de que se ejecutó un operativo de control para verificar el funcionamiento de este espacio. 

Durante la inspección, aseguró, se identificaron irregularidades en el sistema contra incendios, así como la ausencia de permisos en las boleterías y los corredores comerciales.

"Se emitieron 31 citaciones y se procedió a la clausura general temporal de la terminal", explicó. 

La medida, agregó, se mantendrá hasta que la empresa administradora cumpla las normativas correspondientes. "Los desafíos son grandes y nuestra voluntad es constante para que la transformación de Durán sea integral", concluyó el alcalde.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ