Testigos de Jehová
Reunión.- Una familia disfruta de un programa de la Asamblea de los testigos de Jehová.Cortesía

"Tengan Paciencia", el mensaje de la asamblea del 2023 de los testigos de Jehová

El programa se desarrolla a nivel mundial, en Ecuador se realizarán 92 convenciones en 24 ciudades en diversos idiomas

¿Cuándo fue la última vez que perdió la paciencia? ¿En la carretera, en el trabajo o en la casa? Las mil y una cosas que ha diario copa la agenda personal por lo general presiona, estresa y hacen perder la paciencia, pero para disfrutar de la vida hay que ser paciente.

Rubby Andrade

Rubby Andrade brilla ante todo pronóstico

Leer más

Un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Okinawa dice que la serotonina es el neurotransmisor que modula la paciencia, una virtud que ayuda a la persona a ser hábil para soportar contratiempos y saber esperar el devenir de las cosas sin nerviosismo o frustración; y los expertos señalan que esta virtud no es innata, hay que entrenarse para ser paciente.

¿Qué es ser paciente? ¿Es esperar sin hacer nada a que salgo cambie? ¿Qué efecto tiene la paciencia en la vida? En la Asamblea 2023 de los testigos de Jehová, titulada "Tengan Paciencia" se explicará qué es la verdadera paciencia, por qué se la necesita y cómo puede ayudar a llevarse mejor con los demás.

Fieles. En Ecuador hay 100.090 testigos de Jehová, que se reúnen en 1.204 congregaciones.

Unas 6.000 asambleas se celebrarán en todo el mundo como parte de la serie de Convenciones 2023. Solo en el Ecuador se celebrarán 92 reuniones grandes, que congregará a miles de personas, en 24 ciudades, en diversos idiomas; en este país las citas se realizarán desde este mes de junio 2023.

aviación

Guayaquil será sede de una nueva edición del Día de la Aviación en Ecuador

Leer más

"La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos desean demostrar en su vida diaria", dice Fernando Brito, portavoz de los testigos de Jehová.

Brito agrega que a pesar de las buenas intenciones, mantener la paciencia  frente a los muchos desafíos de la vida puede ser una lucha constante. "Examinar por tres días aspectos de esta cualidad será muy oportuno para todos nosotros", destaca.

Testigos de Jehová
Convención.- Las asambleas de los testigos de Jehová también se realizan en estadios.Cortesía
Darwin Rosales

Darwin Rosales: “Antes de ser empresario limpiaba y fui mecánico”

Leer más

En Guayaquil las asambleas se desarrollan en el Salón de la Asamblea que tienen los testigos de Jehová en su sede ubicada en la vía a la Costa, en el kilómetro 23,5, las reuniones se realizarán los viernes, sábado y domingo. Las congregaciones están organizadas para poder asistir, para saber el horario que corresponde a un sector, se puede preguntar a miembros de esta religión que suelen estar en la calle al pie de los exhibidores portátiles que contienen literatura basada en la Biblia o puede consultar en la página Web jw.org. La convención está abierta al público.

El tema del programa del viernes es "El amor es paciente"; sábado, "Sean pacientes con todos" y el domingo, "Jehová espera pacientemente para mostrarles favor".

Los testigos de Jehová  han estado celebrando convenciones  públicas en estadios, coliseos, centros de convenciones y teatros alrededor del mundo por más de 100 años.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ