desfile náutico
Antecedente. En febrero pasado se realizó el tradicional desfile náutico.Jimmy Negrete / Expreso

Guayaquil no tendrá eventos oficiales por el feriado de Carnaval

Quedan suspendidos los tradicionales desfiles náuticos y la elección de la Reina del Carnaval

Pese a que sí se desarrollaron eventos, ya sea presenciales o virtuales, por las fiestas julianas, fiestas octubrinas y Navidad, la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, decidió no realizar actos oficiales en el feriado de Carnaval, debido a la pandemia de la COVID-19

FOTO  CARNAVAL

Feriado de carnaval: Alcaldías decidirán sobre los controles

Leer más

En esta ocasión no se cumplirá el desfile 'Guayaquil es mi Destino en Carnaval' que el año pasado tuvo su séptima edición. Asimismo, tampoco se realizará el desfile náutico 'Guayaquil es mi Destino para disfrutar el Carnaval en la Isla Trinitaria', que en 2020 se realizó por sexta ocasión; ni los espectáculos artísticos, comparsas y bailes puesto que estos actos demandan de actividades que hoy no están permitidas.

Así lo dio a conocer la entidad, presidida por Gloria Gallardo, este miércoles 10 de febrero, a través de un comunicado en el que también se detalla que no habrá el tradicional concurso ni elección de la Reina del Carnaval, certamen en el que representantes de los barrios populares de Guayaquil.

RECORRIDO POR LLUVIAS (32918521)

Las pérdidas del feriado las asume el mismo comercio

Leer más

La suspensión de los eventos en la ciudad era un pedido de un grupo de ciudadanos que solicitaban el cese de estos para evitar las aglomeraciones y así disminuir nuevos casos de coronavirus.  "Amamos las  festividades, pero ya ven como nos ha ido con la celebración de cada una de estas. No queremos más riesgos, estamos mal ya ahora", aseguró Alfonso Crespo, habitante de Urdesa. 

Sin embargo, a través de la cuenta de Facebook de la institución, se transmitirá una recopilación de los festejos entre desfiles, comparsas y shows artísticos, que se han vivido en años pasados en el Puerto Principal.

En el audiovisual participará la Reina del Carnaval 2020, Ivanna Nicola; y la Miss Turismo 2020, Jackeline Micaña, quienes presidieron el desfile el año pasado. También se recopilarán las presentaciones de los artistas que han sido invitados a los conciertos virtuales, tales como la agrupación Chicas Dulces, Sanyi y Don Medardo y sus players, entre otros.

La transmisión se realizará a través de la cuenta 'Guayaquil es mi Destino' los días domingo 14 y lunes 15 de febrero a las 19:00.