Guayaquil

Los tachos metálicos de basura desaparecen en la zona regenerada de la calle Portete

Los habitantes del sector piden patrullaje para evitar más robos

tacho robado
En varios tramos de la calle Portete solo han quedado las bases que sujetaban los tachos de basura.Miguel Canales / EXPRESO

Casi una docena de tachos de basura han sido sustraídos a lo largo de la calle Portete, en el tramo regenerado que comprende desde la 26 hasta la 42.

Operativo

Rejillas y medidores se encontraron en recicladoras

Leer más

Las piezas han sido sacadas de sus habituales puestos, desde hace algunos días, según denunciaron moradores del sector, quienes aseguran que a través de cámaras de videovigilancia se observa cómo un hombre retira uno de los tachos y lo ‘esconde’ en una funda negra.

Esta modalidad no es desconocida en el barrio, pues así se sustraían los medidores de agua para luego venderlos, tanto en el mercado negro como en el formal, indica Mariuxi Moreno.

Ella  manifiesta que esta situación los perjudica porque los ciudadanos no encuentran recipientes para depositar los desperdicios y por ello los arrojan a la calzada.

“Nos alarma que ahora se roben hasta los basureros. Así empezó la sustracción de los medidores de agua”, lamentó Carlos Moreno, residente de la zona.

Municipio clausuro 4 recicladoras   3

Guayaquil: hallan cables de la CNT y piezas del mobiliario urbano en recicladoras

Leer más

Los vecinos de este sector informaron a EXPORESO que este problema ha sido dado a conocer a la Policía para que realice patrullajes con el fin de que los delincuentes no sigan robando más piezas.