Operativo
Diferentes elementos robados fueron decomisados durante un operativo.Cortesía

Rejillas y medidores se encontraron en recicladoras

El robo de elementos de servicios básicos perjudica a la comunidad

Luego de las publicaciones de EXPRESO en torno al robo de medidores de agua potable y el mercado negro donde se los comercializa, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio ejecutó un operativo y clausuró seis recicladoras donde encontraron varios elementos de servicios básicos.

Municipio clausuro 4 recicladoras   3

Guayaquil: hallan cables de la CNT y piezas del mobiliario urbano en recicladoras

Leer más

El primer local estaba en la Isla Trinitaria. En el mismo sector, en la cooperativa Jacobo Bucaram, se cerró otro por segunda ocasión, ya que los propietarios no hicieron caso de la medida correctiva.

Mientras que en la cooperativa Santiago de Roldós 2 se decomisaron rejillas de Interagua y medidores.

En la ciudadela Los Esteros y en las cooperativas Pueblo Unido y 10 de Agosto se decomisaron cables, rejillas y medidores que son accesorios de Interagua.

TrabajoEste Diario ha publicado en varias ocasiones sobre los robos no solo de los elementos de servicios básicos, sino también de las piezas del mobiliario urbano.

La intervención estuvo liderada por la directora de Vinculación con la Comunidad, Enith Romero, quien indicó que la finalidad del operativo es reducir el robo de los bienes públicos. “Hemos conversado con los miembros de la comunidad para decirles que no pueden comprar los bienes públicos, causan un daño a la ciudad. Además, estos espacios son casas, en las cuales se crea insalubridad e inseguridad”, anotó.

10 recicladoras se clausuraron   1

Guayaquil: clausuran una faenadora de pollos clandestina y diez recicladoras

Leer más

En su mayoría, las recicladoras intervenidas no cuentan con requisitos para su funcionamiento.