OLA DE CALOR EN GUAYA (11806129)
El sábado la ciudad registró una de las temperaturas más altas.FREDDY RODRÍGUEZ

Este domingo 17 de marzo, Guayaquil sufre otro día de temperaturas altas

Se prevé una radiación UV entre alta y extremadamente alta, alertó el Inamhi. El sábado, la sensación térmica llegó a los 40 grados. 

El sábado 16 de marzo Guayaquil soportó una de las temperaturas más altas registradas en lo que va del 2024. La incomodidad la vivieron tanto los que habitan en urbanizaciones cerradas o barrios, y el tema rápidamente fue tendencia en la red social X (antes Twitter). 

calor (12270896)

Este sábado Guayaquil soporta radiación UV alta y extremadamente alta

Leer más

Ya el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) lo advirtió en un boletín: se prevé radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta

Pero este domingo 17 de marzo el sofocante panorama se repite

Desde su cuenta de X, el Inamhi indicó que nuevamente habrá radiación UV alta en la provincia del Guayas así como las otras del Litoral. 

"El Inamhi aconseja evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 15:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos", acotó. 

La tarde del sábado 16 en Guayaquil se alcanzaron los 36.5 °C (bajo sombra). Sin embargo, la sensación térmica en exteriores fue más elevada (llegó a 40 grados).

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!