Corte de Luz
Habitantes de Mucho Lote reclamaron por la oscuridad en su sector.Cortesía

La subestación Pascuales falla y deja sin luz al norte de Guayaquil

Playas, Salinas y Daule también reportaron interrupción del servicio.

Residentes de ciudadelas del norte de Guayaquil como Sauces, la Alborada, Samanes, Alamos Norte, El Cóndor, Colinas de la Alborada, Urdenor, Garzota, Flor de Bastión, Mucho Lote, Orquideas, Villa España, Metrópolis, entre otras, reportaron un corte de luz cerca de las 18:45 de este 24 de marzo.

PHOTO-2020-03-22-11-54-25

El temor a que se repita el corte crece en la cuarentena

Leer más

La situación generó incomodidad entre los internautas, quienes rápidamente llenaron de mensajes de reclamo a la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), que brinda el servicio en la ciudad.

Hace 23 horas, Cnel realizó una publicación en su cuenta de Twitter para asegurar que no existirán cortes del servicio eléctrico en la ciudad, frente a "rumores que circulaban mediante WhatsApp" de que se daría una sobrecarga por el uso de aparatos eléctricos durante la cuarentena.

Según indicó la empresa eléctrica, la falla se dio en la Subestación Pascuales. Cerca de las 19:20 de este 24 de marzo, la empresa informó mediante un comunicado que se había recuperado el servicio.

beneficios-energia-electrica-660x400

Siete pasos para bajar las facturas de la luz

Leer más

El daño no solo se registró en Guayaquil, pues según el informe otras personas, el servicio también se interrumpió en Daule, Playas y Salinas. Mariela Padilla, vocera de Cnel, explicó que en estos sectores también se dio el apagón porque las zonas pertenecen al mismo sistema eléctrico.