calor 2
Un pequeño árbol fue el paraguas natural de un vendedor informal.Miguel Canales Leon

Guayaquil soportará dos días de intenso calor

Se prevé que las altas temperaturas se mantengan hasta el viernes 19 de mayo. Las personas buscan la manera de cubrirse del sol

Durante los últimos días, el calor que se ha sentido en Guayaquil ha sido bastante fuerte, de hecho, algunos expertos internacionales anuncian que el 2023 tendrá temperaturas extremas en el mundo. 

Cristian Paliz, especialista en pronósticos y alertas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), aseguró que el 17 de mayo Guayaquil presentó temperaturas que iban de 24 grados hasta 33, entre el mediodía y la tarde.

Las temperaturas

Las temperaturas mundiales pueden llegar a niveles sin precedentes

Leer más

La radiación UV pudo llegar a 10 puntos (considerada muy alta) y la probabilidad de lluvia es baja. “Este jueves 18 de mayo, las condiciones serían similares en el tema de temperatura y hasta el viernes quizá se mantengan las elevadas radiaciones”, menciona el experto, quien dice que este fin de semana la temperatura será más fresca.

Los ‘fogonazos’ porteños ahuyentaron a Leonardo Vásquez, de 36 años, quien hace seis meses se mudó a Quito. Admite que no soportaba el calor y este le cambiaba el humor, pues las fuertes temperatutas, enrojecían su piel blanca.

caloor
Por los solazos, algunas mujeres se parecen a las de Medio Oriente, improvisan sus burkas.Miguel Canales Leon

Para él, era un suplicio que el bus no lo cogiera en la parada, eso lo llevaba a insultar a los conductores. Leonardo quedaba rojo de ira y por el solazo que le tocaba aguantar en ocasiones, por esperar al transporte público.

Clima Guayaquil

El clima le juega una mala pasada a los guayaquileños

Leer más

Estos comportamientos suelen ser normales, manifiesta la psicóloga clínica Susana Osorno, quien sostiene que la humedad y el calor causan desgaste físico y pueden llegar a desanimar a la persona.

Por su parte, la doctora María Isabel Castro indica que las personas con enfermedades cardíacas, dermatológicas, con obesidad, adultos mayores y mujeres embarazadas son vulnerables.