MONIGOTE 2
Monigotes. A lo largo de la calle 6 de Marzo se observa toda clase de muñecos que están a la venta. Los deportistas y los artistas, entre los más vendidos.Miguel Canales Leon

La mayoría de ciudadanos pagaría hasta $ 20 por un monigote, según sondeo

En la consulta de EXPRESO participaron casi 500 personas. También hay quienes aseguran que no quemaran a los años viejos

El 2022 se acaba y las familias ecuatorianas ultiman detalles para despedirlo. Una de las tradiciones para cerrar el año es la quema de monigotes, también llamados ‘años viejos’, y en calles como la 6 de Marzo comenzaron a llamar la atención figuras que representan a estrellas de fútbol o cantantes, ¿pero cuánto los ciudadanos están dispuestos a pagar por estas creaciones?

Esta fue la interrogante que formuló Diario EXPRESO a los lectores y la mayoría, el 85, 9 % opinó que cancelaría hasta 20 dólares, mientras que, en segundo lugar de la encuesta, la ciudadanía está dispuesta a pagar de entre 21 a 50 dólares.

Algunos de los participantes explicaron que ellos utilizarán su creatividad para darle forma a los ‘años viejos’, como será el caso del usuario @nacholalo5320: “El monigote se hace con prendas viejas de la casa, eso le da significado”, comentó en Twitter.

monigotes 5

En la calle 6 de Marzo se incrementan las ventas, pero también el costo de elaboración de los monigotes

Leer más

En la red social también hubo comentarios de usuarios que no quemarán los monigotes, alegando contaminación “Pienso que la quema de monigote es una tradición contaminante; adicional que destruye la calle. Desde el 2010 dejé de hacerlo, pero cada quien puede hacerlo si le gusta”, contó Ricardo Mendoza.

En tanto, apenas el 3,4 % de los consultados opinó que puede gastar más de 50 dólares en la compra de los tradicionales monigotes.