La solidaridad forma parte de la agenda de los estudiantes en época navideña

  Guayaquil

La solidaridad forma parte de la agenda de los estudiantes en época navideña

Los niños y adultos reciben alegría en estas festividades

Navidad Liceo Panamericano
Estudiantes del Liceo Panamericano visitaron entidades sociales para brindarles su ayuda..Cortesía

Durante el mes de diciembre, niños y jóvenes de diferentes planteles de Guayaquil, Durán y Samborondón dividen sus actividades escolares con las labores sociales y ponen a prueba la solidaridad, para llevar alegría a las personas que más lo necesitan.

migrantes

La solidaridad de 30 migrantes guayaquileños que traspasa millas y los cielos

Leer más

En el Liceo Panamericano la tarea empieza desde septiembre. Estudiantes y profesores desarrollan varias actividades para recaudar fondos que serán destinados a la compra de juguetes, regalos, alimentos y vestimenta para niños y adultos de escasos recursos.

Los estudiantes de la sección inicial donaron más de 150 juguetes a la escuela 10 de Octubre del cantón Samborondón y en la comuna Engabao. Mientras que los de primaria llevaron regalos a los niños del recinto Aguas Verdes, ubicado en la vía a la costa.

Navidad La Moderna
Los estudiantes de La Moderna llevaron regalos a los niños de escuela de Durán y Pedro Carbo.Cortesía

En cambio, los alumnos de secundaria que integran el Consejo Estudiantil, Club Interact, conjuntamente con sus tutores y consejeras estudiantiles, entregaron productos no perecibles y artículos de higiene personal al Hospicio Corazón de Jesús y a la Casa del Hombre Doliente.

Las autoridades del plantel destacan la carga de solidaridad que llevan esos regalos. “Son el fruto de la generosidad de los estudiantes, que han aprendido a compartir y a vivir con disponibilidad para los demás”, manifiestan.

navidad universidad
La Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil entregó juguetes a niños de escasos recursos.Cortesía

Asimismo, los alumnos de La Moderna entregaron un juguete a cada niño de las escuelas Nazareth y Víctor Murillo, del cantón Durán; y a la escuela 10 de Octubre de la parroquia rural Sabanilla, del cantón Pedro Carbo.

7 de los 12 cantantes junto a un pesebre en el malecon

12 jóvenes unen sus voces para cantarle a la Navidad

Leer más

“Es importante compartir y saber que el amor de Jesús está disponible para todo el que crea en él”, recalcan las autoridades del plantel.

A la jornada solidaria se unió la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG), que entregó juguetes y golosinas y dio asistencia médica a cientos de niños de sectores populares.