VOLUNTARIOS
Los policías reciben los productos donadosCORTESÍA

La solidaridad de los guayaquileños se hace presente a través de una campaña por la Policía

Un grupo de personas se une para brindar comida y víveres

Un grupo de guayaquileños se organizó en redes sociales para brindar ayuda a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas que están enfrentando a los criminales en el Puerto Principal y cantones vecinos a la ciudad.

Penintenciaria

La Penitenciaría del Litoral, un verdadero campo de guerra

Leer más

“Muchas veces los delincuentes tienen más apoyo que los mismos policías y eso no es justo. Hay que reconocer que están batallando una guerra. Queremos demostrar nuestra solidaridad con ellos, dándoles comida, víveres, lo que se pueda”, destacó Sebastián Peña, uno de los voluntarios que ha brindado su ayuda.

EXPRESO ha contado en diversos reportajes las complicaciones que enfrentan los agentes ante las pocas herramientas que se le brindan para realizar sus labores, y que incluso deben costearlas con su propio dinero. Además, ha evidenciado que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), como también lo ha contado, no cuentan con la infraestructura para albergar a los oficiales. De hecho, como publicó ayer, tratan de resguardarse con sacos de arena.

Una de las motivadoras de esta campaña es la empresaria guayaquileña Franchesca Ferrero, quien a través de sus redes sociales ha pedido a la ciudadanía que se sume a ella. “El guayaco es un bacán. El carro se llena de amor con sus donaciones, muchas gracias a los solidarios. Sigamos dando la mano a la Policía y a las Fuerzas Armadas. Unidos somos más”, alerta.

Además, comentó que entre las primeras entregas que se logró hacer, constan mil bebidas, cientos de snacks y tres mil botellas con agua. “Esperamos que la gente se siga sumando. Más allá de esta ayuda, es bueno que ellos se sientan respaldados por los guayaquileños”, expresó Ferrero.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 3.53.43 PM

Durán registra varios atentados con explosivos

Leer más

A los voluntarios se le sumaron algunas empresas privadas que también han buscado ayudar a los organismos de control. Además que Cabildo también ha brindado ayuda a los uniformados con varias donaciones. 

Pese a la aparente calma en la Penitenciaría del Litoral, el personal de la Policía continúa trabajando en buscar a los responsables de los atentados registrados en los últimos días.