solca _p style=_text-align_ (32914678)
Atención. Los pacientes de cáncer atendidos en el hospital Solca.FREDDY RODRIGUEZ

Solca reprograma sus servicios, no suspende

La entidad lamenta haber generado una confusión días atrás

En un nuevo comunicado la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca) lamentó que el viernes informó que suspendería sus servicios, y no es así, los va a reprogramar.

Solca

Un toque musical para animar a los guerreros

Leer más

“Lamentamos que en un comunicado anterior se utilizó la palabra suspensión en lugar de reprogramación de servicios, lo que ha causado una preocupación entendible en algunas personas”, señaló la institución de salud en un nuevo boletín.

La medida es porque se está realizando una prolija evaluación del personal administrativo y sanitario, porque se han presentado varios casos presuntos de la COVID-19, que es preciso confirmar o descartar para mantener la seguridad sanitaria del hospital.

Reiteró que en consideración de estas medidas, Solca en caso de ser necesario procederá a una reprogramación de la atención de sus servicios médicos, incluidos los de la consulta externa, con el propósito de que no exista afectación en los tratamientos.

La entidad destacó que ha mantenido a lo largo de la pandemia los controles de bioseguridad necesarios y dentro de sus previsiones está la de realizar esfuerzos mayores cuando se considere necesario.

Así mismo resaltó que cualquier cambio lo dará a conocer a la brevedad posible por los canales oficiales.

En el boletín anterior se explicaba que la medida se tomaría del 4 al 17 de enero y que entre los afectados también había pacientes oncológicos.

Se dijo que las emergencias sí se atenderán las 24 horas de la semana.