Guayaquil

Solca advierte irregularidades en donaciones, según Comité de Damas

La presidenta del Comité, Maribel Estrada, quiere evitar que la salud de los niños resulte perjudicada.

Hay personas que intentan ingresar al área de hospitalización para entregar donaciones.Richard Castro Rodríguez

Diciembre es el mes en el que la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) recibe más donaciones para quienes están internados en el hospital por esta enfermedad. Y la presidenta del Comité de Damas de Solca, Mirabel Estrada de Suárez, está agradecida con las instituciones y personas que año a año desean ayudar; pero resalta que este tipo de acciones deben ser coordinadas con esta organización para evitar molestias, perjudicar la salud de los pacientes e, incluso, la estafa.

José Jouvín: “Estoy dispuesto a aceptar que Salud nos pague con bonos”

Leer más

Estrada explica que, desde hace año y medio, ha notado que algunas personas se toman el nombre de Solca y bajo la premisa de “ayudar a niños con cáncer”, realizan diferentes eventos o piden donaciones que nunca llegan al destino que prometieron. Añade que las redes sociales sirven de herramienta para cometer estos actos.

Las integrantes del Comité notaron que, por ejemplo, personas venden productos y dicen que un porcentaje estará destinado a Solca y no es cierto. “Hay mala información, por ejemplo, hay gente que piensa que cobramos por donaciones de cabello y es falso. No hay que pagar un centavo”, advierte la titular.

Las personas que deseen donar o que requieran información sobre la organización —resalta Estrada—deben acudir al Comité, que les brindará asesoría y canalizará su ayuda, de modo que esta llegue a quienes la necesitan.

También recalcó que está prohibido que gente entre al área donde están hospitalizados los niños para fotografiarlos porque esto, entre otros peligros, perjudica su salud.