SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Socavón en Urdesa: el Municipio pidió al dueño de predio que estabilice el talud

En la parte alta del socavón se han colocado muros de contención

Acción. El Municipio colocó muros de contención en la parte superior del socavón.

Acción. El Municipio colocó muros de contención en la parte superior del socavón.Juan Daniel Ponce / Expreso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Solo muros de contención en la parte superior donde se registra el socavón. Ese es el panorama actual en la calle Avilés, de Lomas de Urdesa, y que se da luego de que EXPRESO diera a conocer el deslizamiento de tierra que mantiene en alerta a los residentes de esta ciudadela y de Urdesa Norte.

El Municipio argumentó, en un comunicado de prensa, que este se generó luego de que el dueño del solar vacío realizó técnicas de construcción inadecuadas e irrespetó las ordenanzas.

El Municipio de Guayaquil realizará una vigilancia permanente en la zona con el objetivo de evitar mayores afectaciones a la calle Avilés y a predios que se ubican en la parte inferior del solar afectado, con el objetivo de precautelar la seguridad de los vecinos. - Municipio de Guayaquil

Agregó que la dirección de Justicia y Vigilancia, con Xavier Narváez a la cabeza, comunicó “de manera urgente” al propietario para que estabilice el talud.

Pedido. Los moradores aguardan una intervención del Municipio.

Pedido. Los moradores aguardan una intervención del Municipio.Freddy Rodriguez

“Si el propietario del solar no efectúa de manera inmediata las correcciones del talud, el Municipio lo hará y cobrará los gastos generados al dueño, conforme al marco jurídico vigente”, puntualizó.

Acción. El martes 8 de febrero personal municipal aterrizó en el lugar.

Acción. El martes 8 de febrero personal municipal aterrizó en el lugar.Cortesía

Mientras que la dirección de Obras Públicas prometió que efectuará obras emergentes en la zona.

tracking