sismo
El sismo se registró la mañana de este sábado 30 de mayo.Internet

Un sismo de 5.38 de magnitud sacude zonas de la provincia del Guayas

El temblor se registró a las 7:40 y cuyo epicentro fue en el cantón Balzar. 

La mañana de este sábado 30 de mayo se registró un sismo de 5.38 de magnitud cuyo epicentro fue el cantón Balzar, en la provincia del Guayas, según informó el Instituto Geofísico Ecuatoriano.

sismo

Un sismo de 5.1 tuvo epicentro en Esmeraldas

Leer más

El temblor se sintió con fuerza en otros cantones de la provincia en especial Guayaquil, donde hubo quienes no dudaron en salir de sus viviendas para ponerse a buen recaudo. 

"Fue fuerte, acá en la Martha de Roldós salimos corriendo", indicó Julio Meneses, residente del sector.

Usuarios de redes sociales también compartieron sus primeras expresiones sobre el movimiento telúrico. Por ejemplo, en Twitter Génesis Espinoza mencionó que el temblor, asimismo, se sintió "medio fuerte en Durán". 

El Servicio hidrográfico y oceanográfico del Ecuador (Inocar) explicó que, basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador. 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, confirmó que el temblor también fue sentido en la capital. "Equipos de emergencia monitorean la ciudad, al momento no hay reporte de daños", señaló en su cuenta de Twitter..