incendio Daule
La emergencia. Se registró en la tarde de hoy, en Mapasingue.Christian Vinueza

Sesenta bomberos lograron aplacar el incendio en un galpón en la vía Daule

La emergencia fue de alarma 1 y sucedió en Mapasingue Este

Frente al mercado San Francisco de Asís, en Mapasingue Este, en el noroeste de Guayaquil, una bodega empezó a incendiarse alrededor de las 14:50 de este 8 de julio. El sitio está ubicado a unas cuadras del kilómetro 5 de la vía a Daule.

errrr

Un incendio leve se registró en la ‘Casa embrujada’ de Urdesa Central

Leer más

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de la urbe y al menos 60 uniformados, según detalló la institución. Minutos después a la emergencia, como lo constató este Diario, pudo divisarse una enorme columna de humo desde varios puntos de la ciudad. Cerca del lugar, las vías se cerraron para evitar complicaciones.

Alrededor de una hora después de la emergencia no se observan llamas dentro del espacio industrial, sin embargo los bomberos continúan refrescando el interior de la fábrica.

hospital

En investigación las causas del incendio en hospital Portoviejo

Leer más

El mayor Cristian Huerta, jefe de la Primera Brigada de la entidad bomberil, dijo que se trató de una bodega de solventes, que almacenaba varios tanques. “El color del humo (negro) indica que se estaban quemando derivados de petróleo y por eso es que entendemos que había solventes en el lugar”, comentó; al hacer hincapié en que aún se desconoce qué causó el incendio.

Huerta acotó que un grupo de personas que se encontraba en la fábrica fueron evacuadas, pero no necesitaron de atención médica. La emergencia, hasta el cierre de esta edición, fue catalogada como alarma de tipo 1.