seis de marzo
Panorama. En la popular arteria ya se comercializan los 'años viejos'.Cortesía

Así será la venta de monigotes en la tradicional 6 de Marzo, en Guayaquil

Deben respetar el espacio público y no se permitirá la venta de pirotecnia 

Guayaquil se alista para cerrar el 2022 con una tradición que gusta a muchos: la quema de monigotes. Algunos ciudadanos los elaboran en sus domicilios y otros aguardan a que se vendan en calles, como en la popular 6 de Marzo. Pero para la venta hay reglas

De acuerdo con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), los artesanos podrán expender los 'años viejos' siempre que se respete el espacio público y la libre movilidad para las personas. 

monigotes

Los artesanos de monigotes se alistan en medio de la tensión

Leer más

En el caso de que no haya espacio suficiente, los comerciantes podrán ocupar la acera, dejando un espacio mínimo de 1 metro desde el bordillo para que puedan transitar los peatones.

Esto dejó claro el organismo, luego de que realizó una visita a 16 locales de esta arteria.  Jaime Dávalos, titular del Cuacme, aseguró que este operativo tuvo como propósito informar a los artesanos y comerciantes "las reglas del juego" durante este mes de diciembre.

"Se los dejará expender los monigotes exclusivamente, pero no pirotecnia. Deben dejar desocupadas las aceras y ocupar los soportales cuyos propietarios se los permitan”, agregó Dávalos. 

La dirección de Justicia y Vigilancia recordó, además, que está prohibida la quema de los 'años viejos' en las zonas regeneradas o en calles y avenidas asfaltadas.