CORTE DE SERVIVIO DE Agua
Referencial. La interrupción del servicio durará 22 horas.Archivo / EXPRESO

Un fin de semana sin agua en más de cincuenta kilómetros de vía a la costa

La conexión de una válvula en el acueducto interrumpirá el servicio entre el viernes 26 y sábado 27 de noviembre

Los asentamientos ubicados en sesenta kilómetros de la vía a la costa quedarán sin servicio de agua potable, durante 22 horas ininterrumpidas, este fin de semana.

El corte iniciará a las 06:00 del viernes 26 hasta las 04:00 del sábado 27 de noviembre, según informó la concesionaria Interagua.

CORTE DE AGUA EN GUAYA(33422132)

El corte de agua en Guayaquil será ahora el 5 y 6 de octubre

Leer más

Esta vez, la suspensión tiene como finalidad ejecutar la instalación de una válvula reguladora de presiones y varios caudalímetros que permitirán controlar la presión en el acueducto de 700 mm de la vía a la costa; y, con ello alcanzar los objetivos planteados del Plan General de mejoramiento con redes de agua potable que permita reducir el impacto ocasionado por daños y fugas frecuentes en el acueducto, justificó Interagua.

Los sectores afectados van desde el kilómetro 14.5 hasta el km 70 de la vía a la costa.

CORTE DE AGUA

Vía a la costa se quedará sin agua por 23 horas

Leer más

En ellos se incluyen instituciones, lotizaciones. recintos, comunas, parroquias y las urbanizaciones: Porto Alegre, Ciudad Olimpo, Arcadia, Los Ángeles, Costalmar, Los Ficus, Seymor, Terra Nostra, Valle Alto, Vía al Sol, Villa del Bosque y Casa Club. Según Interagua, se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales.

El pasado domingo 7 de noviembre, más de 160 sectores del norte de Guayaquil, así como el centro y sur sufrieron la suspensión programada del servicio de agua, por trabajos de mantenimiento en la planta La Toma. La interrupción alcanzó a cantones cercanos a la ciudad.