Postulación
Los postulantes podrán elegir entre una a cinco opciones de carrera.Cortesía

Segunda postulación para ingresar a la universidad será el 14 y 15 de octubre

Hay 300 plazas disponibles. El 18, 19 y 22 será la etapa de aceptación

Desde el mediodía de este jueves 14 hasta las 23:30 del 15 de octubre se realizará la segunda etapa de postulación al sistema de educación superior.

Plantón jubildos

Jubilados de la Universidad de Guayaquil piden el pago de jubilación complementaria

Leer más

Los jóvenes que aún no han obtenido un cupo, podrán ingresar a http://transformar.senescyt.gob.ec y elegir nuevamente de una a cinco opciones de carrera.

La tercera aceptación de plazas será el 18 y 19 de este mismo mes; habiendo una cuarta etapa más de aceptación que será el 22 de octubre.

Alrededor de 30.000 cupos siguen disponibles, informó en su cuenta de Twitter, Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En este periodo 2021, 223 instituciones de educación superior ofertaron 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras.

La asignación de cupos se realiza por medio de un sistema automático que considera el puntaje de postulación, las plazas disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes.

Si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión.

Universidad Andina_Asamblea interna

El recorte presupuestario es mayor para las universidades de posgrado

Leer más

Mientras que si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.