Guayaquil

La sed no se sacia en la ciudadela Alberto Maldonado por la débil presión del agua

Los moradores hicieron un plantón ayer, el problema lleva años

falta de agua
Protesta. Los moradores de Maldonado reclaman por la falta de agua.Cortesía

La falta de agua potable en la ciudadela Alberto Maldonado, en el cantón Durán, todavía no se ha solucionado pese a todos los reclamos que los moradores han realizado y que este Diario ha publicado sobre el colapso de los cinco pozos repotenciados. Ayer los habitantes hicieron un nuevo plantón.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 11.48.25 (1)

Durán: vecinos de la ciudadela Maldonado queman llantas por déficit de agua potable

Leer más

Los habitantes dicen que están cansados de las promesas que hace el alcalde Dalton Narváez. “Este problema lleva años y desde el Municipio nos dicen que ya van a arreglar, pero pasa el tiempo y no vemos la solución”, dijo a Diario EXPRESO Roberto Castillo, habitante del sector.

Castillo agregó que no hay suficiente presión y por esto no se llenan las cisternas. Entonces los moradores están obligados a comprar agua a los tanqueros lo que resulta muy caro para los ciudadanos.

Llenar una cisterna cuesta 40 dólares, porque el tanquero vende a $ 0,80 cada tanque y en una entran unos 50, explicaron.

duran

Comité Promejoras de El Recreo 3 inicia veeduría en Durán

Leer más

Sobre este problema el alcalde Narváez manifestó a EXPRESO que el problema estará solucionado a fines de octubre. “El problema es que la administración anterior en lugar de hacer pozos nuevos los repotenció y el arreglo no duró mucho tiempo y allí gastaron $ 37 millones. Esto lo está investigando la Contraloría”, dijo.

Agregó que necesita que el Gobierno central les dé recursos económicos para solucionar el problema de agua potable que tiene Durán.