corte de agua
Días atrás, otras ciudadelas de Guayaquil sufrieron asimismo otros cortes.Foto tomada de Interagua

Guayaquil: ¿Qué sectores se quedan sin agua entre el 9 y 13 de enero?

El corte inicia este 9 de enero a las 9:00 en algunos puntos. El servicio será interrumpido, en su mayoría, el norte y centro de la ciudad

Entre este 9 de enero y el próximo 13 de enero, quince sectores de la ciudad se quedarán sin agua. Así lo dio a conocer Interagua a través de un comunicado, en el que dio a conocer que las zonas son, en su mayoría, son del norte y centro de Guayaquil; y exhortó a sus habitantes a tomar medidas para recolectar el líquido vital.

corte de agua

Cortes de agua en Guayaquil: anuncian suspensión de suministro el 8 y 9 de diciembre

Leer más

Según el comunicado, este 9 de enero desde las 9:00 hasta las 16:00, permanecerán sin agua las cooperativas Psiquiátrico Lorenzo Ponce, la 29 de Junio, la 29 de Julio; y las ciudadelas Bella Aurora, Los Geranios y la segunda y tercera etapa de Las Orquídeas. Que la suspensión de da para hacer pruebas de presión en la red de agua potable, informó la masiva. Situación que generó reclamos por parte de la ciudadanía, que aseguró que hace poco ya vivió un corte similar y por la misma razón. 

"Hace menos de un mes ya nos quedamos sin el líquido por más de 9 nueve horas. ¿La razón? La misma, pruebas en la red. Es inconcebible por lo tanto que vivamos, otra vez, lo mismo. Terminamos el año con un servicio deplorable y ahora lo empezamos igual. Que decepción", señaló Freddy Cardo, habitante de la tercera etapa de Las Orquídeas. 

Para este 10 de enero los sectores que se quedan sin agua potable son la ciudadela La Atarazana  y las cooperativas Aguirre Abad y Bastión Popular, bloques 10, 10ª, 10B, 10D. En estos sitios el corte durará 8 horas y empezará asimismo a las 9:00. 

Esta no es la primera vez en el 2024 la Atarazana se queda sin el servicio. Según el residente Agustín Rojas, los primeros días del año, sin aviso ni razón, la ciudadela sufrió de un corte por 4 y 3 horas en dos días distintos, lo que generó una serie de molestias, sobre todo en los negocios. 

Hace aproximadamente un mes, los residentes de la ciudadela Los Ceibos tenían problemas con el servicio de telefonía fija.

El barrio Centenario, Ceibos y otros sectores tendrán cortes de agua

Leer más

"Empezar el año así fue absurdo. Hoy, más absurdo me resulta que una semana después, ahora de forma oficial, nos avisen de otro corte", sentenció. 

Para el 12 de enero, las viviendas y negocios que se levantan en la calle José Mascote, la 10 de Agosto, la avenida Quito, la Tungurahua y Huancavilca, centro del Puerto Principal,  no tendrán agua entre las 9:00 y las 17:00. Según el consorcio, la razón responde a hacer una interconexión en la red. Pero para la ciudadanía, la interrupción no es más que otra excusa a las falencias del servicio. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!