Varios sectores en Guayaquil se inundaron por las lluvias registradas.
Varios sectores en Guayaquil se inundaron por las lluvias registradas.Alex Lima

Varios sectores anegados por las lluvias en el norte y sur de Guayaquil

El Inamhi pronosticó que las lluvias serán continuas y de una intensidad similar hasta el final de febrero

Por tercer día consecutivo, este martes 20 de febrero, las calles del norte de la Guayaquil se anegaron luego que una lluvia moderada pero de larga duración cayera sobre distintos sectores de la urbe.

Zona como Sauces, Samanes, Orquídeas, Alborada, Garzota, Isla Trinitaria y varios cooperativas y vecindarios de la vía Perimetral quedaron con las calles y veredas inundadas, luego del aguacero que comenzó alrededor de las 17h30 y se extendió hasta pasadas las 21h00.

CARROS SE PARQUEAN EN (12120627)

Vehículos bloquean las aceras en calles del centro sur de Guayaquil

Leer más

Así, por ejemplo, en la calle Dr. Enrique de Grau Ruíz, avenida principal de Sauces 6, el agua superó el nivel de la vereda y amenazaban con ingresar a las viviendas y locales comerciales de la zona.

Además, en esta ciudadela actualmente se realizan obras de alcantarilla, por lo que existen porciones de asfalto removidos y alcantarillas inhabilitadas, los que empeoró la acumulación de agua.

Asimismo, en la avenida Isidro Ayora, a la altura de Samanes 7, algunos automóviles se averiaron por el nivel del agua, mientras que otros optaron por estacionarse y apagar sus vehículos para evitar la misma suerte. En esta zona, a los residente no les quedó otra que mojarse hasta los tobillos para poder llegar a sus domicilios.

Otro sector con problemas de inundaciones fue la Garzota. En esta ciudadela, las personas se agruparon en los paraderos de buses y se cubrían con paraguas, impermeables y hasta fundas plásticas, subidos en cualquier bordillo, para evitar mojarse los pies.

Debido a la lluvia, todos estas zona sufrieron gran congestión vehicular, por lo que los usuarios debieron esperar por largo tiempo por la llegada de los buses, los cuales en su mayoría iban atestados de pasajeros, sobrepasando el límite permitido.

En la vía Perimetral, en cambio, la lluvia cayó con gran intensidad, anegando rápidamente varios tramos de avenida y esto, sumado a la bruma que dificultaba la visibilidad, provocó que los vehículos tanto ligeros como de carga pesada bajaran drásticamente la velocidad, para evitar caer en algún bache o causar algún accidente de tránsito.

Otros sectores donde se reportaron inundaciones por el temporal invernal fueron Mucho Lote 1 y 2, Entreríos, La Puntilla, el Suburbio, Urdesa, Floresta, Acacias, entre otros.

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que las lluvias con intensidad por encima de lo normal se mantengan en toda la costa ecuatoriana hasta el 28 de febrero.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO