Guayaquil

Hasta $ 5.000 la multa por solares abandonados en Ceibos Norte

Cansados de convivir con los terrenos desolados e insalubres, los moradores de Ceibos Norte denunciaron lo que ocurría y ahora habrá sanción

Limpieza de Predios Abandonados en Los Ceibos  1
Limpieza de Predios Abandonados en Los CeibosCORTESÍA

Cansados de convivir con los terrenos abandonados e insalubres, los moradores de Ceibos Norte denunciaron lo que ocurría con dos solares abandonados, ubicados en la avenida Leopoldo Carrera Calvo. Este 10 de febrero finalmente fueron intervenidos.

DENGUE

Los parques del norte, un imán para el dengue

Leer más

Eliana Mejía, jefa municipal de Denuncias, indicó que se receptó una queja ciudadana y el presunto infractor fue notificado para su comparecencia ante la Comisaría Municipal.

Limpieza de Predios Abandonados en Los Ceibos  2
Maquinarias también colaboraron con la limpieza del lugarCORTESÍA
MALEZA Y TRABAJOS EN V (7701744)

La verruga peruana asusta a los guayaquileños

Leer más

Los vecinos se quejaban debido a la maleza que crecía en el lugar, lo que hacía que este lote se convierta en un criadero de mosquitos y roedores. 

“En estos casos se actuó de forma emergente por el bien de la comunidad, y como medida cautelar se procedió con la limpieza, con cargo a restitución al dueño del predio, es decir, deberá pagar la multa de hasta $ 5.000 y el valor por la limpieza”, manifestó Mejía.

Para habitantes de Los Ceibos, como Estefanía Córdova, urge que el Cabildo, más allá de las denuncias, recorra el vecindario para confirmar la cantidad de solares que se encuentran en ese estado. El problema es común, alerta, y se replica en todos los barrios de la urbe.