Sauces 4
Moradores piden se le de un mejor uso a los espacios vacíos.Alex Lima

Sauces 4 solicita más espacios verdes

Moradores quieren más parques, árboles y estacionamientos

“No queremos más espacios llenos de tierra, necesitamos un parque, o al menos que se habilite un espacio para parquear”, dice Ana Jurado, residente del bloque 28 de Sauces 4. Pide dar un mejor uso a los espacios no utilizados que están llenos de tierra y se conectan con la José María Egas, cerca del puente que une a Guayaquil con La Puntilla.

Sauces 4

Los residentes de Sauces 4 insisten en el pedido del regeneración de sus calles

Leer más

“Son varios los espacios vacíos”, advierte la moradora. Quien hace hincapié en las pocas plantas que se encuentran en las inmediaciones del bloque, pues señala que estas han sido plantados por sus mismos moradores.

"Incluso hemos puesto unos parterres pequeños, o mandado a encementar ciertos espacios. Para darle al menos una mejor cara al barrio", dice Jurado. A esto se suma Jorge Solorzano, quien vive en las casas alrededor del bloque, señala que él ha mandado a plantar árboles pequeños, "para que no se vea tan fea la vecindad", explica.

A este pedido se suma el de vecinos como Alexis Montalvo, que hace énfasis en la necesidad de que haya espacios para aparcamiento y reducir así el desorden que se percibe en el área. "No es mucho pedir más plantas, un parque, o al menos darnos espacio aceptable para estacionar nuestros carros, eso es lo que necesitamos", reclama Montalvo.