COMUNIDAD
Jornada. Unas 40 familias asistieron a la minga; prevén ejecutar otras.Cortesía

Sauces 2 se une para mejorar sus áreas verdes

Vecinos realizaron una minga comunitaria en el parque central e instalaron señaléticas para prevenir el COVID-19

Las instalaciones del parque central de la ciudadela Sauces 2, al noreste de Guayaquil, lucen diferentes. Allí, los residentes, cansados de la acumulación de hojas secas, fundas de desechos y falta de mantenimiento en algunas áreas, realizaron el pasado fin de semana una minga comunitaria con el propósito de cambiarle la cara.

Unas 40 familias del sector participaron en la actividad junto con los integrantes del ‘Consejo barrial Sauces 2 Crece’, quienes con escobas, palas y sacos iniciaron con las tareas de limpieza que duraron hasta el atardecer.

Minga de policía

La Policía Comunitaria de la Zona 8 recupera espacio público en el Estero Salado

Leer más

“Hemos detectado que nos faltaba más unión y vemos que ha sido una buena iniciativa. Todo ha sido gracias a la autogestión”, comentó Luis León, morador e integrante del comité barrial.

Agregó que la actividad favorecerá a los próximos eventos navideños que se alistan en la ciudadela. Por ello, también instalaron señalética para que la ciudadanía conozca las debidas medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

SEÑALÉTICA
Hecho. Los moradores instalaron señaléticas.Cortesía

Los vecinos, además, han elaborado un plan de participación que consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia y mejoras en otros espacios.

Los que no podían estar presente donaron fundas, escobas, recogedores de basura ... También se pusieron pancartas de advertencia para el comportamiento ciudadano en el parque, esto favorece mucho a la comunidad ya que todos lo usamos ya sea para deportes, recreación y distracción

Patricia Luna Pino, moradora
MINGA

Vecinos de La Pradera se unen para mejorar a El Bosque

Leer más

“Nos vamos a reunir con el Municipio para agilizar el tema de la poda de árboles, luminarias dañadas, entre otros. Esperemos que las obras se den antes de que termine el año”, acotó León.