FIELES DEL SANTUARIO  (33256734)
Participación. Jóvenes del santuario han preparado un acto especial.Miguel Canales / expreso

Guayaquil: El santuario de Schoenstatt alista peregrinación virtual

Es en honor a la Virgen María. Se transmitirá desde las plataformas este sábado 8 de mayo

Por segundo año consecutivo, la peregrinación en el santuario de Schoenstatt, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía Juan Tanca Marengo, será bajo la modalidad virtual. El lema es ‘María Luz de Esperanza’ y se transmitirá este sábado 8 de mayo desde las plataformas de Movimiento Schoenstatt Ecuador (Facebook y YouTube Live), al igual que en las de la Arquidiócesis de Guayaquil.

La peregrinación es una tradición desde 1979, en honor a la Virgen María por el Día de la Madre, e iniciará desde las 05:00. Así lo detalla Jaime Seminario, uno de los voceros de la peregrinación.

CONFECCION DE RAMOS D (33149303)

Ramos se bendijeron en varios templos de Guayaquil

Leer más

“El grupo de la juventud, conformado por 100 jóvenes, tiene preparada una sorpresa. Luego seguimos con el santo rosario y después, a las 07:00, la santa misa”, adelanta Seminario, al recordar que, antes de la pandemia, en la peregrinación participaban personas de diferentes parroquias de Guayaquil y de otras provincias del país.

La ceremonia será oficiada desde el santuario por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera. El año anterior fueron más de 35.000 personas las que participaron de esta peregrinación virtual.

A1-5474236 (15474236)

Coronavirus: La peregrinación de Schoenstatt se traslada a canales virtuales

Leer más

Dentro del marco de la organización se tiene previsto que la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, una vez terminada la peregrinación virtual, salga del santuario y sobrevuele en helicóptero la ciudad, pasando por los hospitales, iglesias y los barrios más vulnerables, en lo que se ha denominado la Ruta de la Salud.

En este sobrevuelo el cuadro será llevado por el padre Eduardo Auza, dando la bendición a los feligreses. También estará la hermana Norma Vera.

El santuario de Schoenstatt cumplirá 50 años el 20 de enero del 2022, por lo que en la comunidad se percibe un ambiente de alegría y trabajo. “Y por ello el Vaticano nos dio la indulgencia plenaria. Es un año jubilar”, acotó Seminario.